NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Diseño renovado

lunes, 31 de mayo de 2010

Hirieron a joven para robarle celular

El sábado a la noche resultó herida una joven de 18 años en el barrio San Bernardo cuando un ladrón quiso sacarle el celular y luego le disparó con su arma impactando en la parte torácica.
El delincuente huyó y la joven de apellido Estevez, debió ser trasladada al Hospital donde está internada en Terapia Intensiva, siendo estable su situación.
La Policía habría arrestado a un joven por ser el autor del hecho, cuyo apellido sería Garay.

Rechazaron Rendición de Cuentas


El viernes por la tarde, el Concejo Deliberante por unanimidad rechazó la Rendición de Cuentas del año 2009, período que goberno en el Municipio, Marcelo Coronel, destituido el 20 de mayo pasado.
A los puntos de la Comisión Investigadora, los ediles le sumaron la falta de contratos con empresas que brindan servicios abonados por el Municipio, en casos en los que se debió haber llamado a licitación.
Pese a la posibilidad de buscar con tranquilidad que tuvieron los concejales, el informe podría haber sido mucho más critico con la gestión de Coronel. Los ediles argumentaron que la Comisión Investigadora les absorbió mucho tiempo, como forma de explicar el escaso trabajo puesto en la Rendición de Cuentas.
En la foto, Valentín Hengen, del Bloque Peronista, uno de los pocos que trabajó en el tema.

Reunión por las viviendas en el SUM Municipal

El sábado por la mañana, se llevó a cabo una reunión con los 194 adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas en el SUM del Polideportivo Municipal, organizada por el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio.
En la misma se le explicó a los beneficiarios las condiciones en las que recibirán las viviendas, las cuotas que llegan a los 320 pesos las más caras, los servicios que tendrán, y las condiciones que deberán cumplir los beneficiarios.

Maratón "Pongamos fin a la polio"


En la fría mañana del domingo 30 se llevó a cabo la maratón organizada por el Rotary Club con la consigna "Pongamos fin a la polio", con una participación de varios centenares de corredores de la zona y vecinos de General Rodríguez.
Pese a la gelida mañana fue muy grande el entusiasmo de los participantes, tanto de los visitantes más experimientados como el de los rodriguenses, muchos de ellos no aconstumbrados a este tipo de competencias.
Al final uno de los integrantes del Rotary, Adrián Peralta, habló de la consigna, la pelea que la entidad a nivel mundial para erradicar a la polio, que tuvo avances y hoy sólo se detectan casos en cuatro países: Nigeria, Pakistán, India y Afganistán.

Noche de los Museos


El sábado pasado estuvo abierto el Museo Municipal Bernardo de Irigoyen, como adhesión a la actividad nacional conocida como "La noche de los museos". En el mismo se exhibió la muestra "Cuando la Argentina festejó el sesquicentenario".

Suspensión del Fútbol Callejero

El sábado debido a las inclemencias metereológicas debió suspenderse la jornada de fútbol callejero que se iba a realizar en inmediaciones de la Plaza Central. Los organizadores no confirmaron una nueva fecha para su realización

viernes, 28 de mayo de 2010

El Museo estará abierto el sábado a la noche

Como parte de las actividades denominadas a nivel nacional como "La noche de los museos", en General Rodríguez habrá un organismo estatal que participará de este evento. Durante la noche del sábado el Museo Municipal Bernardo de Irigoyen estará abierto a los vecinos.

Fútbol callejero en el centro de General Rodríguez

Mañana, sábado 29 de mayo, a partir de las 9:30 se desarrollará una jornada de fútbol callejero en cercanías al Palacio Municipal, donde se cortarán dos o tres calles para la realización de esta particular variedad del deprote más popular del país.
La jornada cerrará a las 15:30 y participarán gran cantidad de chicos. El fútbol callejero es parecido al fútbol pero no tiene referís, las reglas se acuerdan antes del partido, pueden jugar equipos mixtos, y el ganador no sólo es definido por la cantidad de goles sino importan y mucho el comportamiento de los jugadores en el encuentro.

Reunión por las primeras 200 casas del Plan Federal de Viviendas


El viernes por la mañana, el intendente Juan Pablo Anghileri informó que en las próximas dos semanas se entregarán las primeras 194 unidades del Plan Federal de Viviendas. El Jefe Comunal también informó que el sábado, mañana, a partir de las 10:30 se realizará una reunión en el SUM del Polideportivo con los adjudicatarios de estas casas, a los que el mismo Anghileri está llamando en forma teléfonica para avisarles.
Agregó que a partir de la primera entrega, cada 15 días aproximadamente se irían entregando otros grupos de las mismas viviendas. El Instituto Provincial de la Vivienda, le habría prometido que antes de fin de año estarían todos los adjudicatarios tendrían sus viviendas.

jueves, 27 de mayo de 2010

Quejas por Ioma Profe

El viernes a las 8 de la mañana se juntarán vecinos de nuestra ciudad en la estación de trenes para viajar a la ciudad de Buenos Aires, para ir a reclamar a la Casa de Gobierno de la Nación por el mal funcionamiento de la obra social Ioma-Profe, que es la que reciben muchos beneficiarios de pensiones no contributivas.

Centro Motivacional para niños con Síndrome de Down


El jueves 27 a las 13:30, se realizó la ceremonia de presentación del Centro Motivacional para Niños con Síndrome de Down, en la calle Pellegrini 416, de General Rodríguez.
La presidente de la entidad es Elena Maidana y la secretaria es Graciela Quinteros.
A la ceremonia asistieron concejales del Bloque Peronista, Frente para la Victoria, UCR y los consejeros escolares del Bloque Peronista, además de dirigentes del ARI y el radicalismo.
En la foto el concejal Carlos Paz, Graciela Quinteros y Elena Maidana.

Se demoraría la entrega de las casas

Ayer, siguió sin aparecer información oficial sobre el acto de entrega de las casas del Plan Federal de Viviendas, por lo que se supone que la ceremonia se desarrollaría en los primeros días de junio y no el 31 de mayo como había trascendido.
Al momento no llegó a la Municipalidad todavía el listado completo de los adjudicatarios, luego de la revisión realizada por el Instituto Provincial de la Vivienda.

martes, 25 de mayo de 2010

Folclore en la Plaza Central


Otra de las actividades por el festejo del Bicentenario fue el festival de música folclórica que se llevó a cabo en la Plaza Central de General Rodríguez. En la foto los "Hermanos Echecopar" junto a Jorge Falcó.
En la noche anterior, durante la vigilia del 24, el intendente Juan Pablo Anghileri, encendióla ilmunicación de la Plaza reparada en los últimos días y volvieron a funcionar las bombas de las fuentes, tras muchos años sin su uso.

Acto central en la Plaza Martín Rodríguez



Con una inusual asistencia de vecinos, se desarrolló el acto oficial del 25 de Mayo en General Rodríguez. Los Bomberos Voluntarios donaron banderas de flameo para todos los establecimientos escolares de la ciudad. Hablaron la profesora María Eugenia Rossaro y el intendente Juan Pablo Anghileri.
En la noche del 24 hubo actividades en varios organismos oficiales como el Museo, y en varias entidades como la Sociedad Española, el Centro Vasco y otras en la que se hizo la vigilia para esperar el 25, encontrándose en la Plaza Central para cantar a las cero horas el Himno Nacional. Desde el Museo Municipal llegó con su música y baile la murga "Demoliendo tristezas", del barrio Raffo. También estuvo la Banda Musical de la Gendarmería Nacional.

Sesión Especial por el 25 de Mayo


El martes 25 de mayo a partir de las 8:30 se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante para aprobar una proclama por el festejo del Bicentenario en forma unánime. A la misma sesión asistió el intendente Juan Pablo Anghileri.
En la foto el jefe comunal Anghileri; la presidente del HCD, Griselda Saisi; y el secretario Roberto Martínez.

lunes, 24 de mayo de 2010

Charla histórica en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

El viernes por la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se pudo escuchar la charla a cargo del historiador Luis Tabossi, padre del cura párroco de ese lugar. La misma se denominó "Revolución de Mayo, ¿Católica o laica?", en la que el disertante expuso su posición, la que causó polémica entre los presentes por algunas de sus afirmaciones, en la que descalificó duramente a Mariano Moreno.

Charla histórica


El viernes por la noche se desarrolló la presentación del libro "Bicentenario de la Revolución de Mayo y la emancipación americana", a cargo de los integrantes del Instituto Jauretche. Entre los presentadores estuvo el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Luis María Cabral, primero desde la derecha en la foto. El evento se realizó en la Nueva Escuela del Sur.

Concurso en el Rotary Club

El sábado por la tarde se llevó a cabo la elección de los trabajos del concurso "Pintando el Bicentenario" en el Rotary Club de General Rodríguez, en el que intervinieron los chicos de los jardines de infantes de General Rodríguez. En los próximos días se hará la entrega de los premios a los ganadores.

Café Literario


El sábado por la tarde en la confitería "Oxímoron", avenida España y Moreno, de General Rodríguez, se realizó otra edición del "Café Literario" organizado por la Unión de Escritores Rodriguenses (Uder), en la que se presentaron los escritores Rubén Casetta y Eduardo Espósito. Luego los assitentes leyeron obras propias y de autores consagrados.

Exitoso encuentro cultural


El sábado durante todo el día, se llevó a cabo un encuentro cultural en la calle Moreno entre las avenidas España y San Martín, habiendo cerrado estas arterias para el desarrollo de las numerosas actividades. Lo organizaron Aapro, Un Tiempo Cultural, Oxímoron, Al Disco, y El Viejo Bar.
Hubo pinturas, música folclórica, tango, danzas árabes, pintura de murales, entre otras actividades. A la noche en el local de Un Tiempo Cultural actuó el Coro y hubo baile hasta la medianoche.
En la foto se ve a los chicos haciendo un mural en la calle Moreno.

Suspensión del rock en el Predio del Ferrocaril

Por motivos metereológicos el festival de rock organizado por la Municipalidad en el marco del Bicentenario, con números locales que estaba anunciado para este lunes a la tarde, fue suspendido. Los artesanos expondrán sus trabajos en la Plaza Central. El resto de la programación continúa hasta el momento de la misma manera.

viernes, 21 de mayo de 2010

Apertura oficial de Cesaj


El viernes 21 a las 10 aproximadamente se hizo el acto para la apertura oficial del Centro de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes en la sede de la Escuela Nº 21, ubicada en el límite de los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown.
En el mismo estuvieron el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri; funcionarios municipales; y de Educación provincial.
En la foto el director de la Escuela Secundaria Nº 4, Antonio Freites, establecimiento que comparte edificio con la Primaria y ahora el Cesaj.

Camaño con Maffia

La diputada nacional Graciela Camaño se reunió con los integrantes del Bloque Peronista que conduce Sergio Maffía. La armadora del duhaldismo en la Primera Sección electoral estuvo con todos los concejales y consejeros escolares de este grupo en la oficina de la Presidencia de la Preidente del Concejo Deliberante, Griselda Saisi.

Acto de Di Landro con Graciela Camaño


El jueves por la noche, se llevó a cabo un acto en el Club Vicente López y Planes, organizado por la agrupación "Di Landro 2011", en la que estuvo la diputada nacional Graciela Camaño, dirigente responsable del armado político del duhaldismo en la Primera Sección Electoral.
Además del ex intendente Oscar Di Landro, hablaron la diputada Camaño, y el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Pintura, Pedro Zambeletti. Se reunieron entre 250 y 300 personas en el encuentro, en su casi totalidad de General Rodríguez.

Foro Multisectorial para el Desarrollo


El jueves por la tarde se realizó en el Club de Campo El Nacional, el primer encuentro del Foro Multisectorial para el Desarrollo, en el que se formó cuatro mesas sobre temas de interés local como Desarrollo Urbano; Industrial; Rural; y Formación y Capacitación.
El Foro esta integrado por siete entidades y firmas locales. Participaron unas 35 personas de empresas, entidades y establecimientos educativos locales.
En la foto parado Armando Borches, uno de los promotores del Foro Multisectorial, junto a la Mesa de Desarrollo Industrial.

jueves, 20 de mayo de 2010

Chau Marcelo Coronel

El Concejo Deliberante aprobó la destitución del intendente Marcelo Coronel por 13 votos a favor, y una abstención. Los ediles Jorge Coronel y Susana Ayus estuvieron ausentes por enfermedad.
Tras la lectura del dictamen que duró dos horas por parte del presidente de la Comisión Investigadora, Valentín Hengen; hablaron varios ediles a favor de la destitución como por ejemplo Gonzalo Graña, Sergio Maffía, Carlos Paz, Alejandra Ferrari, Mario Deguiz y Héctor Gómez. Se abstuvo Mauro García el que defendió su voto, pero después fue muy criticado por sus pares.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Di Landro en el Club Vicente López y Planes

El jueves a las 19:30 se desarrollará un acto en el Club Vicente López y Planes, el que está organizado por el ex intendente Oscar Di Landro. La principal asistente será la diputada nacional Graciela Camaño, armadora política de la Primera Sección Electoral provincial por el duhaldismo.

Rumores de renuncia de Coronel

El miércoles al mediodía se escucharon fuertes rumores sobre la posible renuncia del intendente suspendido Marcelo Coronel, aunque no fue posible confirmar la información. Mañana, a las 10 se debe reunir el Concejo Deliberante para tratar su destitución.

martes, 18 de mayo de 2010

Charla del especialista Gustavo Iaies


El martes a la tarde se desarrolló en nuestra ciudad la charla del especialista en Educación, licenciado Gustavo Iaies, la que fue organizada por la fundación OSDE.
La misma se produjo en la sede del Rotary Club y ante una numerosa concurrencia Iaies habló sobre "El desafío de educar en una crisis de valores".
La idea que podía sintetizar la charla podría ser: "que los padres debemos hacer de padres y adultos; y no querer ser amigos de nuestros hijos o compinches de los adolescentes".
Iaies es un prestigioso especialista que trabajó en Flacso, como también fue funcionario del Ministerio de Educación de la Nación, además de ser uno de los responsables de una nueva colección del Diario La Nación.

Fernández dijo que fue un malentendido

Sergio Fernández, funcionario a cargo de la Secretaría de Seguridad municipal, manifestó que lo sucedido en la fallida reunión fue un malentendido, ya que los funcionarios y el presidente del Foro, Juan Carlos Bassano estuvieron visitando el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia como habían quedado en la reunión anterior. Igualmente pidió disculpas por el malententendido.

Reunión fallida del Foro de Seguridad


El lunes por la tarde se frustró la primera reunión del Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 1a, luego de su conformación el lunes 10 de mayo.
Si bien asistieron la mayoría de sus integrantes a la sede del Centro de Jubilados Pami ubicada en Aristóbulo del Valle 155, como así varios vecinos más que no concurrieron a la reunión anterior, pero no lo hicieron ni las autoridades municipales, ni los funcionarios policiales, lo que provocó el malestar de los presentes que se fueron enojados. Además habría problemas con la conforamción de la Comisión.
En la foto de izquierda a derecha, el presidente del Foro, Juan Carlos Bassano,Alberto Palanzone, Sergio Fernández (funcionario municipal), comisario Julio Barragán, Roberto Valente y Sergio Gauna.

sábado, 15 de mayo de 2010

Revisación médica a los deportistas

Hoy, sábado comenzó a realizarse en la Plaza Central de nuestra ciudad, la primera jornada del programa "Deporte y salud" en nuestra ciudad, donde se llevó a cabo el lanzamiento nacional.
Estuvieron entre otros funcionarios, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi. Con cuatro camiones y elementos complementarios revisaron a gran cantidad de chicos de clubes, escuelas de fútbol, entre otras entidades. Mañana sigue el Programa en el anexo del Porteño Atlético Club.

viernes, 14 de mayo de 2010

Fondos para la Municipalidad


En una rápida conferencia de prensa, el intendente interino Juan Pablo Anghileri anunció que llegaron 500 mil pesos desde la Provincia para arreglo de calles, luminarias y distintos trabajos de mantenimiento. También afirmó que desde la Administración Nacional llegarán 500 mil pesos para mejorar la situación financiera de la Comuna. La misma conferencia se llevó a cabo minutos antes de la sesión especial del Concejo Deliberante en la que se trató la destitución de Marcelo Coronel.

La destitución de Coronel se votará el 20


El viernes 14 a las 10:15 comenzó la sesión del Concejo Deliberante que debía tratar la destitución del intendente suspendido Marcelo Coronel. La presidente, Griselda Saisi, leyó la acusación y luego la defensa del Jefe Comunal sancionado, que no asistió argumentando que perdió la vista en un ojo y que debía "concurrir al consultorio del Dr. Nano a fin de poder ser atendido".
No pidió suspensión de la sesión, por lo que los ediles votaron un cuarto intermedio para analizar su descargo y la sesión se reanudará el jueves 20 a las 10, donde es casi seguro que Coronel será destituido.

Intento para formar Foro de Seguridad

El jueves 13 a las 16 se llevó a cabo una reunión en la Sociedad de Fomento Parque La Argentina, convocada por la Municipalidad para formar el Foro de Seguridad de la Comisaría 2a de General Rodríguez. La asistencia fue escasa y quedaron en volver a reunirse el viernes 21 a las 16 en el mismo lugar.

General Rodríguez con custodia

Decenas de policías anochecieron en nuestra ciudad custodiando la casa de concejales y funcionarios a la espera de la sesión de hoy, viernes 14 a las 10, en la que se votará la posible destitución del intendente suspendido Marcelo Coronel. Hasta el momento no se han producido incidentes. SE cree que Coronel será echado por por lo menos 13 de los 16 concejales del cuerpo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Peligrosa banda hirió a joven en barrio Juan José

Un grupo de vecinos de los barrios Juan José, Villa Vengochea y Los Viveros se hicieron presentes en el Municipio para denunciar a las autoridades el accionar de un grupo de personas conocida como "La banda del Polaco", que el miércoles atacó a un joven en la Plaza del barrio Juan José, y lo hirió con dos puntazos de arma blanca y golpes en la cabeza. La víctima se llama Braian Ríos y fue atendido en el Hospital, donde le dieron el alta, pero hoy jueves debió ser trasladado nuevamente al nosocomio por complicaciones en el caso.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Acto por el aniversario del pueblo


Desde las 8:30 se desarrollaron las actividades por los festejos del aniversario de la fundación del "Pueblo de General Rodríguez". Lo principal fue lo hecho en el anden de a estación de trenes, en donde participaron gran cantidad de delegaciones escolares y de entidades de bien público. Habló sobre la egresada de la UNLu, Mercedes Alpeggiani; y los chicos del jardín de INfantes nº 901 brindaron un trabajo que hicieron sobre la estación. También hubo un concurso de manchas para los chicos de nivel inicial.

lunes, 10 de mayo de 2010

Foro de Seguridad


El lunes 10 a la tarde se formó el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 1a en una reunión que se hizo en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de General Rodríguez. El titular del Foro es Juan Carlos Bassano y el secretario es Roberto Valente. En la reunión participaron tanto representantes de entidades como vecinos y autoridades municipales y policiales.
En la foto el comisario Julio Barragán; el jefe del Cuartel de Bomberos Roberto Giordano; y Sergio Fernández, director a cargo de la Secretaría de Seguridad municipal.

Club de lectores

El viernes por la tarde se desarrolló un encuentro organizado por el Club de Lectores de nuestra ciudad, que es presidido por Laura Ferreira de Villar. En el mismo expuso sobre "Las mujeres y la revolución", como homenaje al Bicentenario, y leyó parte de su obra la escritora Mónica Rodríguez del Rey.

Encuentro de mujeres con Stamateas

El sábado desde la mañana hasta la noche se llevó a cabo un encuentro de mujeres en la Escuela Nº 1, organizado por la fundación "Volver a empezar". Se trataron distintos temas como violencia, culpa, etc, y lo cerró la conocida Alejandra Stamateas.
Participaron alrededor de 500 personas durante todo el día.

Visita de Ricardo Alfonsín

El viernes por la noche llegó a nuestra ciudad, el candidato a presidente por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, para ser el protagonista principal en un acto organizado por el dirigente rodriguense, Daniel Rodríguez. Solamente 80 personas asistieron a verlos, pese a que Alfonsín despertaba gran interés, pero que el acto lo convocara el recién regresado a la UCR, Daniel Rodríguez, pareció conspirar para que el evento sea masivo.

viernes, 7 de mayo de 2010

Cambios en el Hospital

Este viernes 7 fuentes extraoficiales informaron que en los próximos días se llevará a cabo el cambio de las autoridades del Hospital Vicente López y Planes. El nuevo director ejecutivo sería el Dr. Luis Gómez; los directores adjuntos serían los doctores Claudio Petra, Emir Mussa y Omar Faldutto.
Desde hace meses se habla que la directora Ana Tello sería reemplazada porque no contaba con el apoyo de las autoridades provinciales.

Homenaje a Evita

El viernes 7 de mayo alrededor de las 10, se llevó a cabo un breve acto frente al Monumento de Evita, en la intersección de las avenidas España y Bernardo de Irigoyen. En el mismo estuvieron autoridades municipales entre ellas, el intendente interino Juan Pablo Anghileri, además de dirigentes justicialistas de nuestra ciudad. No estuvo en el acto el presidente del Consejo de Partido Justicialista, el suspendido jefe comunal Marcelo Coronel.

Foro de Seguridad

El jueves 6 de mayo a la tarde se realizó una reunión para la conformación de los Foros de Seguridad en General Rodríguez, en el Salón de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. En la misma se trató la formación del correspondiente a la Comisaría 1a. Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de entidades y vecinos. El Intendente anunció el nuevo sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia.

jueves, 6 de mayo de 2010

Jornada de Producción

El jueves 6 de mayo se desarrolló una ceremonia en el Salón El Porteñito, en la que se firmó un convenio entre la Universidad de Morón y el Municipio, por la que la primera le donó unas 15 computadoras.
También se firmaron las escrituras de dos parcelas adquiridades por dos empresas a radicarse en el Sector Industrial Planificado; y otra hizo una reserva para otra parcela.
Tambien funcionarios de la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial, a cargo de Santiago Caffiero, realizaron una jornada con empresarios radicados en nuestra ciudad.