NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Diseño renovado

miércoles, 30 de junio de 2010

Movilización de municipales y olla popular

El miércoles por la mañana se desarrolló una reunión en el Corralón Municipal en la que el intendente Juan Pablo Anghileri intentó convencer a los empleados de aceptar su propuesta para terminar con el paro. Los municipales no aceptaron y se movilizaron a la Plaza Central e instalaron una olla popular.

Repudios contra ataque y solidaridad contra Maffía

El martes llegaron a la redacción de La Hoja, repudios contra el atentado que denunció haber sufrido el concejal Sergio Maffía, el que afectó a su vehículo con tres impactos en los vidrios.
Los repudios y solidaridad para Maffía fueron emitidos por el Comité Distrital de la Unión Cívica Radical, el intendente Juan Pablo Anghileri y también el Bloque de concejales del Frente para la Victoria.

martes, 29 de junio de 2010

Maffía denunció que le balearon el auto

El lunes por la tarde, el concejal Sergio Maffía denunció haber recibido amenazas telefónicas y que ese día a la madrugada su automóvil, un Fiat Idea marrón, fue baleado en tres oportunidades en la puerta de su vivienda, ubicada en el centro de nuestra ciudad. Se están haciendo las pericias y aparentemente podría haber novedades en los próximos días.
El hecho mereció el repudio de varios sectores políticos locales.

Lío en el Corralón Municipal y posible visita a familiares

El martes se produjo una protesta en el Corralón Municipal, para impedir la salida de vehículos y personal municipal que tenían como motivo derribar los últimos refugios en mal estado del listado que el Concejo Deliberante ordenó tirar para evitar otra desgracia como la de Agua de Oro.
También se supo que el miércoles por la mañana se llevaría a cabo una protesta en la Plaza Central por parte de los gremios municipales para reclamar el aumento que le vienen exigiendo a las autoridades comunales.
Trascendió de fuentes gremiales que se organizará una olla popular y podría haber una marcha por el centro y la protesta terminaría frente a la vivienda de familiares del intendente Juan Pablo Anghileri.

lunes, 28 de junio de 2010

Sigue el paro municipal

Sigue el paro municipal en General Rodríguez. Si bien en menos lugares de la Comuna, pero aún en el Corralón sigue siendo fuerte el acatamiento. En otros sectores algunos empleados han vuelto al trabajo. Se espera algún tipo de negociación entre las partes en las próximas horas, dado el alargamiento de la protesta.
Pero algunos de los gremios están analizando la realización de una marcha que incluirá la visita a la casa de autoridades municipales, entre ellas el Intendente.

Renunció Duarte

El subdirector de Deportes municipal, Sergio Duarte, presentó la renuncia a su cargo tras el escándalo por la denuncia sobre maltrato que le hizo una empleada municipal que habría ocurrido en la propia oficina de Deportes comunal.
La renuncia le fue aceptada por el intendente Juan Pablo Anghileri.

El HCD rechazó la rendición de cuentas otras vez

Este lunes a las 12, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad volvió a tratar la rendición de cuentas del año 2009, rechazándolas por segunda vez en el año.
El motivo de este segundo tratamiento es que el Concejo cometió un error en la primera vez no enviando junto con el dictamen negativo contra las cuentas del 2009, una resolución que es el acto administrativo que corresponde para dicha medida.
Salvo Mauro García que se abstuvo, el resto lo votó a favor, pese a eso Luis María del Carre (Frente para la Victoria) sostuvo que esta medida aprobada era extemporánea.

viernes, 25 de junio de 2010

Denuncia contra Duarte y posible renuncia

Se confirmó el adelanto de este blogs sobre el problema de un funcionario municipal que fue denunciado por maltrato. El involucrado es el subdirector de Deportes municipal, Sergio Duarte. Contra Duarte fue realizada una exposición civil en la que la empleada Zulma Salvatierra lo acusa de maltrato en una oficina de la Dirección de Deportes. El origen del inconveniente es de índole personal.
Trascendió que Duarte presentaría la renuncia en las próximas horas.

Denunciaron funcionario por acoso laboral

Un fuerte trascendido escuchado en el Palacio Municipal señaló que un funcionario político de segunda línea fue denunciado en la Comisaría 1a por acoso laboral y maltrato a una empleada.
Hasta el momento se habla que el director maltrató a la empleada para que le diera una información que él buscaba por un tema personal que no tenía que ver con el Municipio.

Sigue el paro municipal

Continúa el paro municipal que los gremios mediante una asamblea determinaron que fuera por tiempo indeterminado.
Los sindicalistas están reclamando que se cumplan los acuerdos que se habían firmado con el Municipio hace varios meses. Hasta el momento no se sabe cuando se podría llegar a una solución, o la fecha de una reunión entre las partes.

Titulares de la edición 948 del Semanario La Hoja

Los titulares de la edición 948 del Semanario La Hoja, del 24 de junio:

-Listado de adjudicatarios de manzanas 37, 38 y 39
A fin de julio entegrarían cerca de 740 viviendas del PLan Federal

-Paro Municipal
Los gremios se quejan de incumplimiento del Ejecutivo

-Promueven una comisión investigadora contra Anghileri
El pedido lo hace Bloque Peronista por las grabaciones de Billone
Las familias de las víctimas de Agua de Oro presentaron una nota en el HCD

-Empezaron a llegar fondos para 375 cuadras de pavimentos

-Policiales
-Parecían 4 policías pero robaron comerciante en su casa.
-Apareció herido de bala y dijo que fue víctima de dos robos. en realidad habría robado con otros tres individuos.

Por ahora comisión no pero sí interpelación

En la sesión del miércoles 23 en el Concejo Deliberante fue aprobada una interpelación al intendente Juan Pablo Anghileri por el tema de la grabación de Luis Billone.
También ingresó una nota de familiares de las víctimas de la caída del refugio, en la que murieron dos chicos y uno quedó herido, para formar una comisión investigadora. La misma pasó a la Comisión de Legislación con pronóstico incierto. También en la sesión se aprobó por unanimidad la inclusión de la familia de la niña herida entre los beneficiarios del Plan Federal de Viviendas.

jueves, 24 de junio de 2010

Seis heridos en La Fraternidad

En un hecho policial en el que se quiso robarle a vecinos que trabajan en las quintas ubicada en La Fraternidad. En el enfrentamiento habrían quedado seis personas heridas.
Intervino la Comisaría 1a en el tema. La familia afectada es de apellido Aguilar.

miércoles, 23 de junio de 2010

Nueva reunión para adjudicatarios de las viviendas

ESte sábado próximo habrá dos reuniones para los adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas en el SUM del Polideportivo Municipal, con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda. A las 10 se reunirán con los de las manzanas 37, 38 y 39. Mientras que a las 12 lo harán con los de las manzanas 40, 41 y 42.

Anghileri anunció fondos para los pavimentos

El martes por la tarde el intendente Juan Pablo Anghileri anunció que llegaron al Municipio unos cinco millones de pesos como anticipo para la pavimentación de 375 cuadras de calles en General Rodríguez. Entre las mismas están los accesos a las escuelas Nº 8 y 18, la Secundaria Nº3 y 11.

lunes, 21 de junio de 2010

Di Landro no quiere nueva Comisión Investigadora, pero sí elecciones

El lunes a las 16, se desarrolló una conferencia de prensa a cargo del ex intendente Oscar Di Landro, en la que solicitó conformar un pedido entre los candidatos para que se llame a elecciones como lo indica la Ley, para votar a quien deba reemplazar al destituido Marcelo Coronel.
Pero también consultado sobre la posibilidad de conformar una nueva comisión investigadora por el tema de las grabaciones de Luis Billone, manifestó estar en contra de la formación de ésta.
Aunque agregó que el gobierno de Juan Pablo Anghileri, es legal pero no tiene la legilitimidad de haber sido votado, además de estar conformado por gente incapaz.

Sieff denuncia persecución política

La ex concejal y secretaria de Acción Social, Adriana Sieff, denunció que está sufriendo una persecución política por parte del gobierno municipal. Sieff manifestó que un grupo de cuatro personas encapuchadas bajó de una camioneta el domingo por la madrugada y le realizó un pintada en un paredón que le pertenece.
La pintada dice: "Fuerza Argentina". La ex funcionaria que es empleada municipal fue informada hace pocos días que el Intendente la quería para ocupar una función en la Secretaría Privada, por el mismo Juan Pablo Anghileri, aunque no un cargo político. Este hecho suma más ruido a un difícil momento que está viviendo la actual administración municipal.

viernes, 18 de junio de 2010

Promesa a la Bandera Nacional

Este viernes a la mañana se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera, con la promesa a la Bandera Nacional hecha por los alumnos de los cuartos años de la escuelas rodriguenses. El acto se hizo en el frente de la Municipalidad, con la presencia de autoridades y gran cantidad de delegaciones escolares. Como lo indica la Ley la promesa fue tomada por la máxima autoridad educativa presente, que fue la inspectora jefe regional, Inés Atilli.
El intendente convocó a los alumnos rodriguenses a participar de un concurso para elegir la Bandera de General Rodríguez, la que se conocería el 25 de octubre, en la fiesta del aniversario del Partido.

Piden comision investigadora

En el orden del día de la sesión ordinaria del HCD que se va a llevar a cabo el miércoles próximo, figura una nota presentada por familiares de los dos chicos fallecidos y de la nena que resultó herida para que se forme una comisión investigadora para tratar el tema de la famosa grabación de Luis Billone.
Trascendió que a la sesión concurrirán familiares para tratar de respaldar su pedido y el Bloque Peronista presentaría un proyecto para el armado de dicha comisión.
En la oposición hay varios concejales que no están de acuerdo con apoyar la formación de dicha comisión.

jueves, 17 de junio de 2010

Paro de empleados municipales

Tras quejarse de la falta de cumplimiento por parte del intendente Juan Pablo Anghileri de acuerdos logrados hace un par de meses, los tres gremios que representan a los empleados municipales informaron que el viernes 18 harán un paro de 24 horas sin movilización. Agregaron que el martes de la semana próxima se llevará a cabo una asamblea para decidir los próximos pasos, lo que podría incluir otro paro pero por 48 horas.
Los sindicalistas están reclamando aumento salarial, ropa de trabajo y mejora de condiciones de trabajo.

Conferencia de prensa de gremios de los empleados municipales

Hoy, jueves 17 a las 11:30 está convocada una conferencia de prensa en la sede de la ATE Seccional General Rodríguez para informar sobre el estado de las negociaciones que mantienen los tres gremios que representan a los empleados municipales con el Departamento Ejecutivo municipal.
Trascendió que ATE, STM y el SEM realizarán una protesta de 24 horas en los próximos días ante la falta de acuerdo con la Comuna.

Titulares de la edición 948 del Semanario La Hoja

Los temas de la portada de La Hoja de este jueves 17 de junio son:

-El Concejo quiere interpelar al Intendente por la Línea 500

La grabación de Billone provocó una grave crisis municipal

Renunciaron el secretario de Inspección General, Osvaldo Pirani y el director de Tránsito, Sergio Poviña para tratar de descomprimir la situación, pero el Bloque
Peronista va por la cabeza de Juan Pablo Anghileri. Gerardo Flores sería el nuevo Secretario y Rolando Lopardo el director de Tránsito.

-Paro Total del Sindicato Atilra

-Clausuraron boliches por falta de seguridad

También vendían bebidas alcohólicas sin autorización

-Fatal accidente le costó la vida a un joven rodriguense en Caballito

Trabajaba para La Serenísima

miércoles, 16 de junio de 2010

Renuncias en el Municipio y reemplazos

El martes por la tarde se conoció un comunicado oficial de la Municipalidad de General Rodríguez anunciando la renuncia del secretario de Inspección General, Osvaldo Pirani; y del director de Tránsito, Sergio Poviña, hasta que se aclare la situación provocada por el escándalo de la denuncia de Luis Billone.
En su lugar irían Gerardo Flores como secretario y Rolando Lopardo como director de Tránsito.

martes, 15 de junio de 2010

Se viene la interpelación al intendente Anghileri

El martes a la mañana, tras una reunión en la Comisión de Legislación del HCD, en la que estuvo presente el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, se produjeron dos dictamenes con respecto a la denuncia realizada por Luis Billone sobre el supuesto aviso que le hizo el Municipio a la Línea 500 sobre que le iban a realizar un operativo.
La reunión fue muy tensa, en la que no faltaron gritos de Sergio Maffía y Gonzalo Graña, el dictamen mayoritario fue el de interpelar al Jefe Comunal.
Probablemente en la sesión del miércoles 23 se apruebe dicha interpelación a Juan Pablo Anghileri.

lunes, 14 de junio de 2010

Billone sigue denunciando

Ayer, domingo, se pudo escuchar la grabación que hizo el ex director municipal de Señalización Vial, Luis Billone, en la que acusa a la Municipalidad de General Rodríguez de haber connivencia con la empresa de transportes local, El Nuevo Ceibo. Si bien la grabación agrega algunos elementos polémicos, habrá que ver si trae las repercusiones que promovían los organizadores de la maniobra, entre ellos el propio Billone, quien además volvió a hablar para responder a Osvaldo Pirani, al que calificó de "hijo de p....", anunciando que no volverá a hacer declaraciones.
Habrá que esperar que decide hacer el Concejo Deliberante con el tema, el que fue introducido en la sesión del miércoles pasado.

accidente en Leloir y Ricardo Balbín

El viernes pasado cerca de las 19 se produjo un accidente en la calle Leloir (ex camino a San Fernando) a unos 80 metros de avenida Ricardo Balbín (ex Gaona Vieja). En el choque participaron dos autos, un Fiat 600 celeste y un Fiat Duna color crema. En total fueron 6 los heridos.

viernes, 11 de junio de 2010

Dos menos en el Municipio

El viernes se conoció que José Alvez y Norberto Zanollo fueron dejados en sus cargos políticos. Alvez estaba en la Secretaria de Acción Social, sede Las Malvinas y Zanollo en la Secretaría de Obras Públicas. Este último sigue en cargo de planta permanente municipal.

Funcionarios rechazaron denuncia contra el Municipio

El viernes a la mañana se desarrolló una conferencia de prensa en la que funcionarios municipales desmintieron la denuncia realizada por el ex funcionario Luis Billone. En la misma estuvieron el secretario de Inspección General, Osvaldo Pirani; el secretario de Legal y Técnica, Gastón Domínguez; el de Gobierno, Diego Ghirardi; y el de Privada, Miguel Ángel "Pocho" Arcardini.
Restaron validez a la grabación presentada en la Justicia por Billone, no sólo porque no es legal sino porque además no tendría nada que apoye los dichos denunciados por el ex funcionario, según la opinión de los actuales integrantes del Gobierno Municipal.

jueves, 10 de junio de 2010

Empezaron los trabajos en la ruta 7

Este jueves por la mañana, en la zona del barrio Güemes o Parque Rivadavia (según el lado de las vías), límite con Moreno comenzaron los trabajos de instalación del obrador para la reparación de la ruta 7, como también parte de los mismos arreglos. Este tema había sido anunciando por el Departamento Ejecutivo Municipal en la última conferencia de prensa cuando informó que habían llegado más de un millón de pesos como adelanto para el comienzo de estas obras.

Corte y paro en La Serenísima

El jueves desde la hora cero, comenzó una protesta en las plantas lácteas de nuestra ciudad, La Serenísima y Logística La Serenísima, al igual que en el resto del país, por parte de los afiliados de Atilra.
El motivo de la protesta fue que algunas empresas están manteniendo a personal fuera del convenio o con otros convenios de gremios que tienen menos ventajas para los empleados.
En General Rodríguez grupo en las tres salidas que tienen las dos firmas en nuestra ciudad, no dejando ni salir mercaderías ni entrar materia prima.

HCD: ingresa nota sobre denuncia en la UFI Nº 13 contra el Gobierno Comunal

El Concejo Deliberante sesionó el miércoles por la tarde en una de las sesiones más largas de los últimos tiempos, y allí aprobó el ingreso de una nota, sobre una denuncia en la UFI Nº 13 contra la actual administración municipal realizada por el ex funcionario Luis Billone en la que acusa de favorecer a la empresa de transportes local. El hecho tiene que ver con un accidente en el que murieron dos chicos por la caida de un refugio en Agua de Oro. Supuestamente el Gobierno Comunal le avisó a la empresa que iban a hacer operativos para inspeccionar. Billone presentó una grabación en la que supuestamente un funcionario admite este procedimiento irregular ocurrido en los primeros días del nuevo Gobierno Municipal.

miércoles, 9 de junio de 2010

Corte en la ruta 28

Vecinos del barrio Almafuerte cortaron la ruta 28 a la altura del kilómetro 1, en reclamo de semáforo y reductores de velocidad. El hecho se produjo tras el accidente de dos chicos embestidos por una camioneta, y uno de ellos está grave.

Dos chicos heridos en la ruta 28

Dos niños de 10 y 4 años fueron embestidos por una camioneta de la empresa Telefónica en la ruta 28 (a Pilar) a la altura del kilómetro 1 y debieron ser trasladados al Hospital para su atención. La que peor estaba era la nena que es la mayor, que sufrió una fractura en la pierna y traumatismo de cráneo.
Los dos chicos estaban cruzando la ruta junto a un nene de 6 años, en el momento del accidente.

lunes, 7 de junio de 2010

Ganó María Klajnberg en la UCR

En General Rodríguez ganó la Lista 15 en la interna para autoridades partidarias que se llevó a cabo en la Unión Cívica Radical. La nueva presidente del Comité Distrital será María Klajnberg y la lista 27 de Néstor Rodríguez que apoyaba a nivel provincial a Ricardo Alfonsín logró la minoría. El resultado fue de 467 votos para la Lista 15 y 187 para Néstor Rodríguez.

Día del Periodista

El lunes al mediodía, el Bloque Peronista de Concejales y Consejeros Escolares, brindó un agasajo a los periodistas locales en el Spa del Sol, en el que hubo además del almuerzo, sorteos con premios para todos los comunicadores presentes. El principal referente del sector, Sergio Maffía, agradeció a los medios locales y los instó a seguir trabajando como lo hacen.

Entrega de viviendas

El lunes 7 al mediodía se realizó el acto de entrega de las primeras 199 viviendas del Plan Federal. Concurrieron funcionarios nacionales como el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; y varios intendentes como el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y por supuesto el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri. También se entregaron escrituras realizadas por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

jueves, 3 de junio de 2010

Día del Bombero Voluntario


El miércoles a la mañana se desarrollaron varias actividades para festejar el Día del Bombero Voluntario. Además del acto central, se designó a una calle como "Comandante Armando R. Giordano", como homenaje al fallecido titular del Cuerpo. Luego las autobombas estuvieron recorriendo las calles de la ciudad como parte de estos festejos.

Entrega de netbooks en el Javier Tapié


Dentro del programa estatal que entrega computadoras para los alumnos de las escuelas técnicas, se desarrolló en nuestra ciudad la ceremonia para efectivizar el hecho en la Escuela Técnica Javier Tapié de General Rodríguez, el miércoles al mediodía. 474 netbooks llegaron para los chicos e igual cantidad de pendrive para el uso de las mismas. El programa hizo también que haya netboks disponibles por salones para los docentes.
se esperaba la presencia del director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, pero no vino a General Rodríguez, donde debió reunirse con la UEGD. en su lugar lo hizo el segundo del área, Jorge Ameal, director de Gestión Educativa, quien también asistió a la Escuela Técnica.

martes, 1 de junio de 2010

Infarto de Policarpo Sosa

Al mediodía del martes, el secretario general de la ATE local, Policarpo Sosa debió ser internado en el Hospital Sommer, por haber sufrido un preinfarto. Trascendió luego que su estado de salud es estable y ya habría pasado lo peor.

Lío en el Corralón Municipal

En la mañana del martes 1º de junio se produjo un conflicto en el Corralón Municipal en la que una parte de los trabajadores iniciaron una medida de fuerza, en reclamo de ropa de trabajo. Pero una vez terminada la misma hubo incidentes entre un dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, su secretario general, Julio Albarenque y uno de los más duros en la protesta, de apellido Duarte, conocido como "El Pichu". En otro incidente le rompieron el espejo a la camioneta propiedad del secretario de Obras Públicas, Héctor Graña.

Coronel fue a la Suprema Corte

En el mediodía del lunes 31 de mayo allegados al intendente destituido Marcelo Coronel hicieron una presentación en la Suprema Corte de Justicia bonaerense para tratar de revertir su expulsión de la Municipalidad de General Rodríguez. La hizo apenas horas antes del fin del plazo legal, cinco días hábiles después de la destitución. Con esta medida el probable llamado a elecciones se retrasaría o quizás no llegaría a producirse para completar el mandato de Coronel que termina el 10 de diciembre de 2011.